Jueves, 19 de junio de 2014

SERRANO CON SALSA VERDE


Ingredientes: (4 personas)

Dos serranos de ración y media, un limón, una cebolla, una zanahoria, un tallo de apio, dos hojas de laurel, dos cucharadas de perejil, medio vasito de aceite de oliva, un vaso de vino blanco, sal y pimienta.


Preparación:

Se limpian los serranos de cabeza, escamas , entrañas y raspas, se sacan los filetes, dos por pieza, se trocean y se reservan

En una cazuela, se prepara un caldo con agua, el vino blanco, la zanahoria picada, la cebolla cortada en cascos, el apio troceado, una cucharada de perejil picado a cuchillo, las hojas de laurel, el zumo de medio limón, sal y pimienta. Al caldo se le añaden los trozos de serrano, se hierven ocho minutos.

Mientras hierven se prepara una salsa verde en un bol con perejil picado, el zumo de medio limón, pimienta molida, sal y aceite. Se bate todo íntimamente y se reserva en una salsera.

Una vez cocido el serrano, se saca del caldo, se escurre y se emplata en una fuente adornando con perejil, unas rodajitas de limón y zanahoria cocida en tiras finas. Se sirve con la salsa aparte.


El serrano es un pescado semigraso de una carne exquisita


Publicado por felipeluzon @ 18:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios