S?bado, 21 de junio de 2014

SOUQUET DE CHERNA

Ingredientes: (4 personas)

Los restos de una cherna, una cucharada de harina fina, una cebolla, dos tomates, medio vaso de aceite, dos dientes de ajo, unas hebras de azafrán, dos cucharadas  de almendras fritas picadas, una cucharada de avellanas tostadas picadas, una cucharada de piñones, medio kilo de patatas, un litro de caldo de pescado, dieciséis gambas, sal y pimienta.

Preparación:

Los restos de cherna, se filetean en dos o tres porciones, se pasan por harina fina y se fríen levemente con aceite en una cazuela de barro. Se sacan, se escurren y se reservan.

Se cuela el aceite, y en la misma cazuela se rehogan los ajos picados; cuando doren, se añade la cebolla picada, cuando comience a blanquear, se añade el tomate picado, pelado y sin pepitas. Se deja reducir unos minutos.

Se agregan las patatas cortadas en rodajas finas, pasados un par de minutos, se riega con el caldo de pescado. Se deja cocer diez minutos.

Se majan en un almirez, las almendras, las avellanas, los piñones, el azafrán; se añaden al guiso, se colocan los trozos de cherna y se cuecen unos minutos, se adornan con las gambas y se sirven.

Los souquet son platos realizados generalmente con restos de pescado


Publicado por felipeluzon @ 11:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios