Lunes, 23 de junio de 2014

URTA A LAS FINAS HIERBAS


Ingredientes: (4 personas)

Dos urtas de tres cuartos de kilo, un limón, una cebolla, una patata, un puerro, una zanahoria, un tomate, cuatro anchoas, un vasito de jerez, un vasito de aceite de oliva, dos huevos duros, una cucharada de hierbas provenzales, unas puntas de espárrago, alcaparras, sal y pimienta.


Preparación:

Se limpian las urtas de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se salpimientan, se rocían con zumo de limón y se reservan, se dejan que marinen media hora.

En una cazuela de barro con aceite se frie la cebolla cortada en aritos, cuando comienza a pochar se añaden las zanahorias, el puerro y la patata, todo pelado y picado. Se añaden el tomate rallado y sin pepitas, las hierbas picadas, se riega con el jerez y se añade un vaso de agua, se deja cocer media hora, se le añade algo de agua si la pide y se pasa por el chino. Se obtiene una salsa.

Se llevan los filetes de urta a una fuente de horno untada con aceite, se vierte sobre ellos la salsa y se llevan a un horno a ciento ochenta grados entre diez y quince minutos.

Cuando estén hechos se pasan a una fuente, se riegan con la salsa, y se adornan con alcaparras, puntas de espárragos y huevo duro rallado. Se sirven calientes.


Publicado por felipeluzon @ 18:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios