S?bado, 28 de junio de 2014

ARROZ A LA MODA DE PUNTA UMBRÍA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos vasos de arroz, un cuarto de kilo de rodajas de pescada, un cuarto de kilo de rape, un cuarto de kilo de gambas peladas, dos docenas de mejillones, salsa de tomate, medio vaso de coñac, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, flores de cantueso, hierbabuena, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo, se reservan.

Se limpian las rodajas de pescada de piel y espinas, se sacan los medallones, se llevan a una cazuela de barro y se cuecen en agua con sal junto al rape limpio, cortado en supremitas y las gambas aderezados con el coñac, los ajos, el laurel, una muñequilla con las flores de cantueso y la hierbabuena. Se sacan, se desmenuzan y se mezclan con las gambas picadas en grueso.

Se cuela el caldo, se le añade el caldo de los mejillones y se cuece en él el arroz veinte minutos, se cuela y se lleva a una fuente, se cubre la liga de pescados y gambas, se cubre con salsa de tomate, se rodea con los mejillones formando corona y se sirve con el resto de la salsa aparte en salsera.

Esta preciosidad de receta es un rancho de abordo¡¡¡ recogido en Punta Umbría; para que luego digan que en los barcos se come mal... dependerá del cocinero que enrolen..


Publicado por felipeluzon @ 11:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios