S?bado, 28 de junio de 2014

ARROZ A LA MODA DE TORRE NUEVA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos vasos de arroz, doscientos gramos de calamar, dos vasos de almejas, tres rodajas de congrio, doscientos gramos de gambas peladas, dos cebollas, un pimiento, dos tomates, media lata de guisantes, tres alcachofas limpias, un diente de ajo, una cucharada de perejil, tres hebras de azafrán, pimentón, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las almejas al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo.

Se limpia el congrio de piel y espinas, se sacan las presitas, se pasan por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con aceite, se reservan.

Se ablanda por cochura a fuego bajo el calamar cortado en aros con la mitad del aceite y la mitad de la mantequilla. Se añaden la cebolla picada en juliana y el pimiento cortados en cuadraditos, pasados cinco minutos, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, el perejil picado a cuchillo, el pimentón y pimienta, se cocina ocho minutos.

Se añaden los guisantes, las almejas y las alcachofas cocidas y cortadas en octavos; se añade el arroz, se le dan unas vueltas y se riega con seis vasos de agua caliente y el caldo de abrir las almejas, se rectifica de sal y pimienta. Cuando rompa a hervir, se añaden  el congrio, las gambas, los ajos y el azafrán, se cuece veinte minutos y se sirve.

Esta receta la recogí hace muchos años en Pitres, pequeña población alpujarreña cercana a Torre Nueva y Motril


Publicado por felipeluzon @ 11:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios