Domingo, 20 de julio de 2014

GAROPA RELLENA


Ingredientes: (4 personas)

Cuatro garopas de ración, una cebolla, dos dientes de ajo, cuatro cucharadas de pan rallado, un vaso de vino, medio vaso de aceite, una hoja de laurel, un huevo, harina de freír pescado, una cucharada de perejil fresco picado, sal y pimienta.


Preparación:

Se limpian las garopas, se sacan los filetes, se lavan, se escurren y se secan con papel de cocina, se encaran de dos en dos procurando que coincidan como para un sándwich.

En una sartén se sofríen en dos cucharadas de aceite, la cebolla picada, los ajos, el perejil picado a cuchillo y dos cucharadas de pan rallado, cuando hayan dorado, se añade el huevo batido, cuando cuaje se rellenan los filetes en sandwich con la mezcla, se cosen con un cordelito fino, se pasan por harina de freír pescado y se sofríen.

Se llevan a una cazuela de barro con dos cucharadas de aceite, el vaso de vino blanco, la hoja de laurel y se estofan cinco minutos. Se elimina el hilo y sirven en la misma cazuela.


La garopa es la chopa gaditana, un perquido de carne exquisita¡¡¡ Algunos autores llaman garopa al mero; también se puede hacer con esta receta con mero.


Publicado por felipeluzon @ 17:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios