Lunes, 01 de septiembre de 2014

URTA NEGRA ENCEBOLLADA

Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de filetes de urta negra, tres cebollas medianas, medio kilo de tomates maduros, un vasito de aceite, un ramito de culantro, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se cortan los filetes de urta negra en taquitos o en filetitos muy pequeños y se lavan pasándolos por varias aguas, se reservan.

Se cortan las cebollas en rodajas muy finas, se escaldan los tomates en agua hirviendo, para pelarlos y eliminar las pipas; se cortan en cubitos.

Se pone al fuego una cazuela de barro con aceite, se añade la cebolla y se deja rehogar un poco, se añaden el tomate y el culantro picado, se salpimienta y se termina de rehogar. Se añaden los taquitos de pescado, el laurel, se riega con el vino blanco y se deja reducir.

Se tapa la cazuela de barro y se coloca unos diez minutos en el horno hasta que termine de cocer (hay que tener cuidado de no pasarse en la cochura). Se retira la hoja de laurel.

Se sirven en la misma cazuela acompañando con patatitas cocidas o fritas.

Receta adaptada de una del Libro La Cocina de los Peces Baratos (Ed Diputación de Huelva) Con este pescado es preferible que te lo limpien y saquen los filetes en la pescadería


Publicado por felipeluzon @ 9:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios