Domingo, 21 de septiembre de 2014

ARROZ CON ATÚN SALTEADO


Ingredientes: ( 4 personas)

Vaso y medio de arroz, cinco cucharadas de mantequilla, tres vasos de caldo de gallina, una cucharadita de concentrado de carne, medio kilo de tarantelo de atún, aceite, sal y pimienta.


Preparación:

Se llevan seis cucharadas de aceite a una cazuela amplia. Cuando caliente se añade el arroz, se le dan unas vueltas y se rehoga unos minutos sin que llegue a dorar. Se riega con tres vasos de caldo de pollo, se salpimienta y se remueve. Cuando lleve diez minutos hirviendo, se baja el fuego, se continua cinco minutos y se retira del fuego. Se deja reposar, se añade la mantequilla y se remueve con cuidado.

Se corta el tarantelo en dados y se lleva a otra sartén amplia con un vasito de aceite. Se saltea, se salpimienta y cuando estén dorados a nuestro gusto, se retiran

Se añaden al aceite el concentrado de carne, un chorrito de agua y se deja hervir un par de minutos removiendo. Se riega sobre los dados de tarantelo, se lleva a una fuente y se sirve el arroz emplatado individualmente con el atún aparte en la fuente.


Publicado por felipeluzon @ 20:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios