Lunes, 22 de septiembre de 2014

ARROZ CON CANGREJOS A LA LUSITANA


Ingredientes: ( 4 personas)

Trescientos gramos de arroz blanco, kilo y medio de cangrejillos de mar, diez vasos de caldo de pescado, una cebolla, cien gramos de zanahorias, dos dientes de ajo, medio vaso de coñac, medio vaso de vino, medio vaso de aceite, piri-piri, un cuarto de kilo de tomates, cuatro cucharadas de crema de leche, sal y pimienta.


Preparación:

En una sartén con aceite se saltean la cebolla picada, la zanahoria cortada en bastones pequeños y el ajo rallado, pasados cinco minutos se añaden los cangrejillos de mar, se les dan unas vueltas y se flamea con el coñac ardiendo.

Se retiran los cangrejos se machacan y se cuela el jugo con el chino, se añade al refrito junto con el tomate rallado sin piel ni pepitas, se salpimienta y se cocina ocho minutos más.

Se lleva todo a una cazuela, se riega con el caldo y el vino blanco, se le da media hora de cochura y se pasa todo por la batidora, se cuela con el chino y se vuelve a la cazuela, se añaden la crema de leche y el arroz blanco, se le dan unas vueltas y cuando tome calor el arroz y empiece a espesar, se sirve.


Receta recogida en Monte Francisco (Portugal)


Publicado por felipeluzon @ 7:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios