Lunes, 22 de septiembre de 2014

ARROZ CON MERO AL PIRI-PIRI


Ingredientes ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de filetes de mero limpios, un diente de ajo, una cebolla, dos tomates, un pimiento rojo, seis cucharadas de aceite, cuatro lonchas de panceta picada, un vaso de arroz, tres vasos de caldo corto de pescado, una chispita de piri-piri, dieciséis gambas, dos cucharadas de culantro picado, un limón, sal y pimienta.


Preparación:

Se asan al horno los tomates, el pimiento, la cebolla y el ajo. Se sacan, se dejan sudar, se pelan, se trocean y se pasan por la picadora.

Se dora el bacón picado en una sartén con aceite, cuando este crujiente se añade el arroz, se saltea un minuto, cuando este levemente rehogado se añade el triturado de verduras escalibadas, se cuece tres minutos.

Se riega con el caldo corto de pescado y el caldo de sudar las verduras, se salpimienta y se sube el fuego, cuando rompa a hervir se baja el fuego, se tapa y se cocina un cuarto de hora, se añaden las gambas y el mero troceado, se rectifica de piri-piri, sal y pimienta, se cocina cinco minutos, se espolvorea con culantro picado y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 7:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios