Martes, 30 de septiembre de 2014

BOLLITOS RELLENOS CON GAMBAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Trescientos gramos de harina fina, medio kilo de gambas peladas, una cucharadita de levadura de cerveza, dos puerros, una copa de vino de Jerez, una cucharada de semillas de sésamo, cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se deslíe la levadura en dos cucharadas de agua, se añade una cucharada de harina fina y se mezcla, se deja fermentar media hora.

Se forma un volcán con la harina y se añade la levadura en el cráter, se salpimienta y se amasa añadiendo agua tibia poco a poco hasta trabajar una masa lisa y elástica, se forma una bola, se lía con un trapo húmedo y se reserva en sitio tibio hasta que doble el volumen.

En una sartén  con tres cucharadas de aceite se saltea la parte blanca de los puerros cortados en rodajas finas, se salpimientan y se añaden las gambas, se riegan con el vino y se les dan diez minutos de cochura.

Se extiende la masa, se corta en ocho cuadrados, se reparte la farsa entre ellos, se cierran y se forman los bollitos, se cuecen en el horno a ciento ochenta grados veinte minutos y se sirven con una salsa de ostiones


Publicado por felipeluzon @ 20:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios