Martes, 14 de octubre de 2014

COULIBIAC


Ingredientes: ( 4 personas)

Dos hojas de hojaldre, tres cuartos de kilo de rodajas de salmón, cien gramos de sémola de trigo, tres huevos, tres huevos duros, medio vaso de vino blanco, un cucharada de perejil picado, medio vaso de crema de leche, seis cucharadas de aceite, una nuez de mantequilla, sal y pimienta.


Preparación:

Se limpian las rodajas de salmón de piel y espinas, se sacan los medallones y se llevan a una sartén con dos cucharadas de aceite y el vino, se cocinan diez minutos.

En sartén aparte con aceite se saltea cinco minutos la cebolla, se añaden las setas picadas, se cocinan cinco minutos más, se añade la sémola, se riega con dos vasos de agua hirviendo, se salpimienta, se le da media hora de cochura y se retira del fuego, se deja enfriar. Se añaden el perejil picado a cuchillo, la crema de leche, dos huevos batidos, sal y pimienta.

Se estira el hojaldre, se forma un cuadrado de treinta por treinta y se cubre con la sémola, sobre ella se colocan el huevo duro troceado, los medallones de salmón, se enrolla y se cierran los extremos.

Se lleva a una fuente de horno engrasada con mantequilla, se coloca el rollo con el cierre y las dobleces de las puntas hacia abajo, se pincela con huevo batido y se cuece al horno a ciento ochenta grados tres cuartos de hora hasta que dore el hojaldre.


Publicado por felipeluzon @ 9:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios