Viernes, 17 de octubre de 2014

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON ANGUILA


Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de espárragos trigueros, tres vasos de caldo, dos cucharadas de harina, cinco nueces de mantequilla, medio vaso de nata, cien gramos de anguila ahumada, un cuarto de kilo de setas del tiempo, cinco cucharadas de aceite, una cucharada de pimentón, sal y pimienta.


Preparación:

Se limpian los trozos de anguila ahumada, se cortan en bastoncitos finos y pequeños, se reservan

Se eliminan los tronchos duros de los espárragos trigueros, se lavan, se eliminan las puntas y se reservan, se trocean en trozos muy pequeños los espárragos y se reservan.

Se dora la harina en una cazuela de barro con la mantequilla, se añade el caldo y se trabaja una crema. Cuando rompa a hervir se añaden los trozos de espárrago, se cocinan media hora y se pasa todo por la batidora, se cuela y se vuelve a la cazuela de barro.

Se limpian las setas, se trocean y se saltean en una sartén con tres cucharadas de aceite hasta que reduzca el agua que sueltan, se añaden las puntas de espárrago y se saltean unos minutos.

Se añade el salteado a la cazuela con la salsa junto a la anguila ahumada, se emplata la crema en cuatro platos, se espolvorea con pimentón y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 17:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios