Domingo, 19 de octubre de 2014

CREPES RELLENOS DE CARPACHO DE ATÚN


Ingredientes: ( 4 personas)

Dos huevos, un cuarto de kilo de harina, dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de azúcar, un vaso de leche, sal fina, un cuarto de kilo de atún, seis cucharadas de sal gorda, tres cucharadas de azúcar, doce cucharadas de pimienta negra, dos cucharadas de hojas de eneldo picadas, una cucharada de hinojo picado, una cucharada de aguardiente de Zalamea y medio vaso de jerez.


Preparación:

Se mezclan la sal, el azúcar, el jerez y el aguardiente. Se ligan íntimamente y se reservan.

Se corta el atún en carpacho, se emplata en una fuente, se unta con la mezcla y se lleva al frío. Se deja macerar media hora, se vuelve, se riega con el jugo que suelte en la maceración, con el resto de la mezcla y se deja macerar otra media hora se reserva.

En un dornillo se cascan los huevos, se baten y se añaden las dos cucharadas de azúcar y la sal; se bate y se añaden la mantequilla, la leche y la harina. Se liga una crema liquida.

Se unta una sartén con una chispa de aceite, se lleva una cucharada de la crema se deja que expanda; se cuaja por ambos lados. Se doblan y se rellenan con los filetes de carpacho de atún, se espolvorean con eneldo picado a cuchillo, se cierran y se sirven


Publicado por felipeluzon @ 20:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios