Mi?rcoles, 29 de octubre de 2014

GARBANZOS CON ABADEJO A LA SIDRA

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de garbanzos, un cuarto de kilo de abadejo en salazón, ciento cincuenta gramos de espinacas, tres cucharadas de harina de freír pascado, un huevo, una cebolla, dos dientes de ajo, un pimiento, la parte blanca de medio puerro, medio vaso de sidra, pimentón, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan en remojo toda la noche los garbanzos, se sacan, se escurren y se cuecen una hora en una cazuela con media cebolla, medio pimiento, un diente de ajo y sal.

En cazuela aparte se cuecen las espinacas limpias diez minutos, se sacan, se escurren y se refrescan, se pican y se reservan.

Se deja el abadejo en remojo todo un día, se corta en supremas medianitas, se limpian de piel y espinas, se pasan por harina de freír pescado, se pasan por huevo batido y se fríen en aceite muy caliente.

En una cazuela de barro con aceite se saltea la parte blanca del puerro cortada en aros junto a la cebolla picada, el pimiento cortado en juliana y un diente de ajo cortado en laminas, pasados cinco minutos se añade el pimentón, se le dan unas vueltas durante treinta segundos, se riega con la sidra, se añaden las supremas de abadejo, las espinacas y se les dan unas vueltas durante un  par de minutos.

Se añaden los garbanzos y si hace falta unas cucharadas de agua de cocerlos, se rectifica de sal y pimienta, se cocinan cinco minutos y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 7:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios