Jueves, 30 de octubre de 2014

GARBANZOS CON ALBÓNDIGAS DE BACALAO


Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuartos de kilo de garbanzos, un cuarto de kilo de bacalao, cien gramos de judías verdes, tres patatas, cuatro dientes de ajo, un pimiento, una cucharada de perejil, dos huevos, pan rallado, pimentón, aceite, sal y pimienta.


Preparación:

Se deja el bacalao en remojo durante un día, se corta en supremas, se limpian de piel y espinas; se reservan

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se sacan, se escurren y se llevan a una cazuela con el bacalao y las judías verdes troceadas limpias de hebras y puntas, se cuecen una hora, se retiran las supremas de bacalao, se limpian de piel y espinas, se desmigan y se reservan.

En sartén aparte se saltean los ajos picados junto a los pimientos picados, los tomates rallados sin piel ni pepitas, pasados ocho minutos se riega con el pimentón y se incorpora a la cazuela con los garbanzos, se incorporan el azafrán, las patatas cortadas en cascos pequeños y se le dan veinte minutos mas de cochura.

Con el bacalao desmigado, los huevos batidos, el perejil picado a cuchillo, un ajo rallado y pan rallado se trabajan unas albóndigas pequeñitas, se fríen en aceite y se añaden al guiso, se rectifica de sal y pimienta y se les da una cocción de cinco minutos; se sirve como plato único


Publicado por felipeluzon @ 7:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios