Domingo, 30 de noviembre de 2014

RANCHO DE GARBANZOS CON CHIRLAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de garbanzos, dos vasos de chirlas, medio vaso de arroz, una cebolla, un diente de ajo, un pimiento, una cucharada de pimentón, una hoja de laurel, una cucharada de perejil, medio vaso de vino blanco, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se escurren y se cuecen una cazuela con agua y sal hora y cuarto, se sacan, se escurren y se reservan.

Se abren las chirlas al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo, se reservan.

En una sartén con aceite se saltean los ajos, se majan en un almirez con el pimentón y el perejil picado a cuchillo, sal y pimienta, se deslíe con el vino y se reserva,

En la misma sartén y aceite se saltean cinco minutos la cebolla y el pimiento picados en juliana.

Se llevan a una cazuela los garbanzos, el salteado, el majado, se cubren con agua y se añade el arroz, se le da una cochura de un cuarto de hora, se añaden las chirlas y su caldo, se cocinan tres minutos más y se sirven.

Esta receta es un rancho de los barcos chirleros del siglo pasado cuando se mariscaba a vela y la jornada era de cuatro de la mañana a cinco de la tarde. Realmente ellos ya llevaban los garbanzos cocidos, el refrito hecho y el majado, solo tenían que dar la cochura final con el arroz y las chirlas. Guisar con un barco semi escorado y faenando tenia que ser complicado...


Publicado por felipeluzon @ 20:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios