Domingo, 30 de noviembre de 2014

RANCHO DE GARBANZOS CON ARROZ

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de garbanzos, cien gramos de arroz, un cuarto de kilo de rape limpio, un vaso de chirlas, un cuarto de kilo de mejillones, una cebolla, medio pimiento, un tomate, dos dientes de ajo, unas hojas de acelga, un puerro, cuatro huevos duros, harina de freír pescado, una cucharada de perejil, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se sacan, se escurren y se llevan a una cazuela con las hojas de acelga picadas.

Se abren las chirlas y los mejillones al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo, se reservan

Se corta el rape en supremitas, se pasan por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con aceite, se sacan, se escurren y se reservan.

En la misma sartén y aceite colado se saltean la cebolla picada en juliana, el pimiento cortado en cuadraditos los ajos rallados y la parte blanca del puerro cortada en rodajas, pasados cinco minutos de añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se añade el pimentón, se cocina treinta segundos y se vierte el refrito en la olla con los garbanzos, se cubre de agua y se les da una hora de cochura.

Se añaden el arroz, los mejillones, las chirlas, su caldo, el refrito, el perejil picado a cuchillo, se rectifica de sal y pimienta, se les da un cuarto de hora de cochura y se sirven espolvoreados con huevo duro rallado por encima.

 


Publicado por felipeluzon @ 20:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios