Lunes, 08 de diciembre de 2014

RODABALLO CON BECHAMEL GRATINADO AL HORNO


Ingredientes: ( 4 personas)

Un rodaballo de kilo y cuarto, ciento cincuenta gramos de gambas, una docena de almejas, doscientos gramos de cebollitas, un limón, cinco nueces de mantequilla, medio vaso de vino blanco, cien gramos de champiñones, dos cucharadas de harina, un vaso de leche, sal y pimienta.


Preparación:

Se limpia el rodaballo de cabeza, piel, entrañas y raspas, se corta en supremas, se aderezan con sal, pimienta y zumo de limón, se llevan a una fuente de horno engrasada con una nuez de mantequilla y se cocinan tapados veinte minutos.

Se abren las almejas al vapor con una cucharada de agua, se eliminan las cáscaras y se cuele el caldo.

Se cuecen las gambas en una cazuela con agua tres minutos, se sacan, se pelan y se reservan. Se cuecen las cebollitas, se limpian y se reservan. Se les da un hervor a los champiñones.

En un cazo con la leche, el caldo de abrir las almejas, la mantequilla y la harina se trabaja una bechamel, se le añaden las gambas y las almejas picadas.

Se rodean los filetes de lenguado con los champiñones y las cebollitas, se cubren con la bechamel, se riegan con queso rallado y se gratinan en el horno hasta que dore; se sirve.

 


Publicado por felipeluzon @ 9:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios