S?bado, 17 de enero de 2015

ATÚN BLANCO A LA SICILIANA


Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de atún blanco, dos bulbos de hinojo, dos cebollas, unas cucharadas de aceite de oliva, medio vaso de aceite, cuatro dientes de ajo, una cucharadita de piri-piri, dos limones, cuatro cucharadas de perejil, sal y pimienta.


Preparación:

Se ligan en un cuenco el aceite, los ajos picados, el piri-piri, la ralladura de la cáscara de los limones, su zumo, el perejil picado a cuchillo, sal y pimienta.

Se llevan los filetes de atún blanco a una fuente engrasada untados por ambos lados con el adobo, se llevan al fresco media hora para que tomen el sabor.

Se cortan el hinojo y la cebolla en rodajas, se pincelan con aceite y se asan a la plancha por ambos lados, se reparten entre cuatro platos, se pincelan con el adobo y se reservan.

Se pincelan los filetes de atún blanco con aceite de oliva, se marcan a la plancha tres minutos por cada lado, se emplatan sobre la cebolla y el hinojo; se sirven con la salsa aparte en salsera


En Sicilia hay una gran tradición de pesca del atún y por ello encontramos una gran variedad de platos que lo llevan en su composición como componente principal.


Publicado por felipeluzon @ 9:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios