Viernes, 10 de abril de 2015

SOLOMILLO DE ATÚN ESCABECHADO COMO ANGELA


Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de solomillo de atún en filetes, diez dientes de ajo, tres cebollas, laurel, tomillo, cinco cucharadas de vinagre de vino, vaso y medio de aceite, dos vasos de vino de Jerez, sal y pimienta, doscientos gramos de judías cocidas, seis cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de vinagre de manzana, alcaparras, sal y pimienta.


Preparación:

Se prepara una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre de manzana, las alcaparras, sal y pimienta, se reserva en salsera.

En una sartén con aceites se doran los ajos pelados enteros junto a la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añaden los filetes de solomillo de atún, se doran por ambos lados, se riega con el vinagre y el vino, se adereza con tomillo, laurel, sal y pimienta, se cocina un par de minutos más, se retiran los filetes de atún y se reduce el jugo a salsa.

Se llevan los filetes de atún a una cazuela de barro, se riegan con la salsa, se lleva al fresco hasta el día siguiente, se sirven acompañados de las judías aliñadas con la vinagreta


Publicado por felipeluzon @ 22:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios