Viernes, 15 de mayo de 2015

CONGRIO A LA MEDITERRÁNEA

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de congrio de la parte abierta, un vaso de vino, cien gramos de boletos, cinco nueces de mantequilla, dos cucharadas de pasas sin hueso, medio vaso de caldo corto de pescado, una copa de coñac, dos dientes de ajo, laurel, clavo, dos cucharadas de aceite, una cucharada de perejil, una cucharada de harina, una cebolla, una zanahoria, ocho picatostes pequeños, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el congrio de la parte abierta, se corta en rodajas, se salpimienta y se reserva.

En una cazuela de barro con la mitad de la mantequilla se saltean la cebolla picada y la zanahoria rallada, pasados cinco minutos se añaden las rodajas de congrio y los ajos cortados en laminas, cuando doren se saca el congrio  y se reserva.

Se añade la harina a la cazuela, se dora, se riega con el caldo, el vino y el coñac, se adereza con el laurel, el clavo, el perejil picado a cuchillo, sal y pimienta, se cocina media hora, se vuelven las rodajas de congrio y se cocinan hasta que estén hechas.

En sartén aparte con el resto de la mantequilla se saltean los boletos cortados en laminas y las pasas.

Se emplata el congrio en una fuente, se riega con el caldo pasado por el turmix, se cubre con los boletos y las pasas; se sirve con una corona de picatostes


Publicado por felipeluzon @ 17:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios