Domingo, 07 de junio de 2015

ESPAGUETIS AL BACALLÁ

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de espaguetis, cuatrocientos gramos de bacalao en salazón, dos puerros, cuatro tomates, cuatro dientes de ajo, dos cuchadas de perejil, harina de freír pescado, aceite, piri-piri, sal y pimienta.

Preparación:

Se desala el bacalao en agua tibia toda la noche, se saca, se escurre, se corta en filetitos, se pasan por harina y se fríen en abundante aceite, se desmenuzan con las manos para evitar las posibles espinas, reservan.

En una cazuela de barro con seis cucharadas de aceite se saltean los puerros cortados en juliana junto a los ajos picados, cuando doren se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas, el perejil picado a cuchillo, piri-piri, sal y pimenta, se cocinan diez minutos, se añaden las migas de bacalao, se les da una cochura de cinco minutos y se reserva al calor.

Se cuecen los espaguetis en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se sacan, se escurren, se llevan a una fuente, se les vierte el bacallá y se sirven.

Receta común en la Costa Genovesa


Publicado por felipeluzon @ 10:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios