Martes, 09 de junio de 2015

FILETES DE LENGUADO A LA BRETONA

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho filetes de lenguado, un cuarto de kilo de pescada, doscientos gramos de gambas, cien gramos de champiñones, seis nueces de mantequilla, cuatro cucharadas de aceite, un cuarto de cebolla, la miga de una rebanada de pan remojada en leche, tres huevos, cuatro limones, harina, pan rallado, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los lenguados de cabeza, piel, entrañas y raspas, se sacan los filetes y se maceran una hora con una liga de aceite, cebolla picada, perejil, sal y pimienta.

Se cuecen las gambas, se pelan y se espachurran las cabezas y las cáscara en el chino se cuela el jugo y se liga con dos nueces y media de mantequilla en pomada, se reserva al fresco.

Se saltean los champiñones en una chispa de aceite, se pican a cuchillo y se reservan.

Se majan en un almirez la  liga de pan remojada en leche y la pescada limpia y picada a cuchillo, se trabaja una pasta, se añade la mantequilla de gambas, se continua majando. Se añaden al majado los huevos batidos, las gambas picadas, los champiñones picados, se reparte entre los filetes de lenguado, se enrollan, se cierran con un palillo y se pasan por harina, por huevo batido y por pan rallado, se fríen en aceite y se sirven con rodajas de limón.


Publicado por felipeluzon @ 16:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios