Viernes, 12 de junio de 2015

FILETES DE MERO A LA LIONESA


Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de mero de ración, dos vasos de fumé de pescado, vaso y medio de leche, cuatro nueces de mantequilla, doce cucharadas de harina, cuatro cucharadas de queso rallado, nuez moscada, sal y pimienta.


Preparación:

Se limpian los filetes de mero, se cuecen al horno en una fuente de horno con el fumé de pescado, pasados diez minutos, se retira el caldo de la cochura y se reserva. Se reduce el caldo de la cochura a seis cucharadas mediante cochura en un cazo, se añade una nuez de mantequilla, se le dan unas vueltas, se añade la harina, se cocina dos minutos y se añaden la leche, la nuez moscada rallada, una cucharada de queso, sal y pimienta, se retira del fuego, se añade otra nuez de mantequilla y se liga una salsa bechamel.

Se vierte la mitad de la bechamel en una fuente de horno se cubre con los filetes y estos con el resto de la bechamel, se espolvorea con el queso, se añaden pegotitos de mantequilla y se gratina en el horno a ciento ochenta grados hasta que dore; se sirve en la misma fuente.


Publicado por felipeluzon @ 17:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios