Lunes, 22 de junio de 2015

LENGUADO EN SALSA DE OSTIONES

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro lenguados de ración, una docena de ostiones, dos tomates, una cebolla, una cucharada de azúcar, un vasito de Oporto blanco, un vasito de aceite, dos cucharadas de culantro picado, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen al vapor los lenguados y se limpian de las espinas laterales y la central. No se deben cocer mucho, solo lo justo para filetearlos. Si ya se tienen en filetes, un poco más que escaldarlos. Se reservan en una fuente, con un poco del agua de cocerlos para que no se resequen.

Se abren los ostiones, se corta el músculo y se eliminan las valvas, se trocean en cuatro porciones, el caldo se cuela y se reserva.

En una cazuela se pone el aceite, se le pica la cebolla, se le añade el tomate, pelado y sin pepitas, se salpimienta, se añade el azúcar  y se rehoga diez minutos.

Pasados estos diez minutos, se añaden los ostiones, el caldo de abrirlos y el vino de Oporto. Se cuece unos minutos, se colocan los filetes de lenguado, para que tomen calor y se sirven espolvoreados con culantro picado.


Publicado por felipeluzon @ 19:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios