Jueves, 16 de julio de 2015

RODABALLO AL GRATEN

Ingredientes: ( 4 personas)

Un rodaballo de un kilo, ciento cincuenta gramos de gambas cocidas y peladas, un vaso de bechamel, ocho almejas finas, ciento cincuenta gramos de cebollitas encurtidas, un limón, dos nueces y media de mantequilla, medio vaso de vino blanco, cien gramos de boletos, pan rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las almejas finas al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo, se reservan.

Se limpia el rodaballo de cabeza, entrañas y piel, se salpimienta, se riega con el zumo de limón, se lleva a una fuente de horno con la mitad de la mantequilla, se riega con el vino, se tapa con papel de estaño y se cuece al horno a ciento ochenta grados veinte minutos.

Se limpian los tentullos, se cortan en grueso y se saltean en una sartén con una chispa de mantequilla, se añaden a la fuente junto a las almejas y las gambas, se salpimienta, se riega con el caldo de abrir las almejas, se cubre con la bechamel, se esparce por encima la mantequilla sobrante, se espolvorea con pan rallado y se lleva al horno, se gratina hasta que dore el pan rallado y se sirve.

Si no tienes boletos se puede hacer con champiñones; también se puede hacer con su piel simplemente raspada con un cuchillo, para mi queda más sabroso.


Publicado por felipeluzon @ 18:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios