Lunes, 17 de agosto de 2015

SAMA A LA MADRILEÑA COMO PINO

Ingredientes: ( 4 personas)

Una sama roquera de dos kilos, dos limones, medio vaso de salsa de tomate, pan rallado, dos dientes de ajo, un vaso de vino, una cucharada de perejil, aceite, una chispita de azúcar, una cucharada de mojo picón, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la sama de aletas, escamas y tripas; se le dan unos cortes en el lomo, se salpimientan y se coloca media rodaja de limón untada con mojo en las rajas, se pincela con mojo la cavidad ventral.

Se lleva a una fuente de horno engrasada con aceite, se riega con zumo de limón, aceite y vino. Se lleva al horno a ciento ochenta grados, pasados cinco minutos se riega con la salsa de tomate, azúcar, sal y pimienta, se espolvorea con pan rallado ligado con perejil picado, se riega con más vino y aceite, se hornea media hora, se saca, se trincha y se sirve.

Receta de Pino Medina, fue nuestra cena de Navidad en el Casino Militar del Aaiun en la Navidad de 1.970. Verdaderamente los pescados a la madrileña no llevan mojo picón, pero Pino era de Tacoronte (Tenerife) y la verdad es que quedo muy rico¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios