S?bado, 29 de agosto de 2015

SAMA RELLENA DE LIMÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Una sama de kilo y medio, tres dientes de ajo, un limón, una cucharada sopera de pimentón dulce, una copa de coñac, un vaso de caldo de pescado, dos cucharadas soperas de harina, medio vaso de aceite de oliva, medio vaso de fumé, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la sama de escamas, aletas, entrañas y raspas; se lava, se escurre, se seca, se pincela la cavidad ventral con aceite y se rellena con rodajas de limón, se cierra, se reboza con harina y se lleva a una fuente engrasada con aceite.

Se asa en el horno  a temperatura media para que dore un poco, se riega con el coñac y se cocina a temperatura media treinta minutos.

En sartén aparte se traba una salsa,  se doran los dientes de ajo, se retiran del fuego, se añaden el pimentón, una cucharada de harina, el fumé, sal y pimienta. Se remueve, se le da un hervor de dos minutos, se liga con el caldo del asado y se sirve como salsa en una salsera aparte.

Se sirve el pescado limpio acompañado de patatitas francesas cocidas o fritas y la salsa aparte en salsera junto a otra con mojo verde.


Publicado por felipeluzon @ 19:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios