Viernes, 04 de septiembre de 2015

ALCACHOFAS RELLENAS DE SALMÓN AL VERMÚ

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho alcachofas, dos cucharadas de perejil picado a cuchillo, medio kilo de salmón, la clara de dos huevos, dos cucharadas de crema de leche, una copa de vermú, dos docenas de gambas, un vasito de coñac, tres nueces de mantequilla, unas cucharadas de caldo de pescado, sal y pimienta.

Preparación:

Se pelan las alcachofas, se eliminan las hojas exteriores más duras, se despuntan y se cuecen veinte minutos en agua con sal y perejil picado a cuchillo. Se corta el rabito para que queden de pie, se reservan en la cazuela con su agua.

Se limpia el salmón de piel y espinas, se pica lo mas fino posible, bien a cuchillo o con la picadora, se lleva a un dornillo pequeño, se le añaden las claras de huevo montadas a punto de nieve, una punta de bicarbonato, el vermú, sal y pimienta; se liga a mano con la espátula para que no se bajen las claras, se lleva la mezcla a una fuente y se cocina a baño Maria tres cuartos de hora a fuego bajo.

Se rellenan las alcachofas con la crema y se sirven.

Si esta muy espeso se rellenan con una cucharita. Este plato se puede preparar con tomates o limones; se pueden cocer con limón para que no se oxiden, aunque el perejil va muy bien.


Publicado por felipeluzon @ 18:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios