Martes, 22 de septiembre de 2015

EMPANADA DE ZAMBURIÑAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de pasta para empanada, dos cebollas, un kilo de zamburiñas, un pimiento, un tomate, dos dientes de ajo, tres hebras de azafrán, cuatro cucharadas de aceite, laurel, una cucharadita de pimentón de Vera,, una copita de vino, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan las zamburiñas en remojo en agua de mar toda la noche para que suelten el arena que puedan tener. Se abren al vapor en una cazuela con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo, se reservan.

En una cazuela con el aceite se saltean la cebolla picada en juliana y los dientes de ajo rallados, pasados cinco minutos se añaden el tomate picado sin piel ni pepitas y el pimiento cortado en cuadraditos, se cocina ocho minutos más. Se añaden las zamburiñas, el azafrán, el pimentón, sal y pimienta, se cocina cinco minutos y se deja enfriar para que no se ablande la masa,

Se estira la masa y se forra un molde para empanadas engrasado con aceite, se vierte el relleno y se cierra con la otra mitad de la masa, se le hace un agujero en el centro, se adorna con trencitas de masa sobrante y se pincha con un tenedor para que respire.

Se pincela con una yema de huevo batida con leche, se lleva al horno a ciento ochenta grados algo mas de media hora, se saca y se sirve.

Es conveniente echar alguna zamburiña mas para probar si tienen arena antes de hacer la empanada, el vino es para acompañarlas.


Publicado por felipeluzon @ 17:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios