Viernes, 13 de noviembre de 2015

PUCHERO ISLEÑO DE CUARESMA

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de merluza, un vaso de almejas, una cebolla, dos zanahorias, un chorrito de vino blanco, dos cucharadas de perejil, un pimiento verde, aceite de oliva, un manojo de espinacas, seis dientes de ajo, dos picatostes, ocho cucharadas de aceite, una cucharada de pimentón dulce, comino, un vaso de garbanzos, una cucharada de vinagre,sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las almejas al vapor con un chorrito de vino blanco, se cuela el caldo y se reserva.

En una sartén con aceite se fríen el pimiento verde cortado en juliana, se añaden el perejil y el ajo. Se llevan a un almirez, se majan, se añade sal y pimienta. una vez majado se añade el caldo de abrir las almejas y agua hasta completar un vaso, se maja para ligar y se lleva a una cazuela de barro, se añade la merluza desmenuzada y se cocina diez minutos.

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se cuecen en agua con sal, se sacan y se reservan.

Se lavan las espinacas, se cuecen en agua con una cucharada de aceite y sal. Cuando estén blandas se añaden los garbanzos.

Se fríen los ajos y el pan, se añade el pimentón, se rehoga treinta segundos y se lleva a un almirez, se maja, se añaden los cominos, el vinagre y la sal. Se añade el majado a la olla  con los garbanzos y las espinacas. Se cuecen diez minutos, se apartan del fuego y se ligan con el guiso de pescado

En una sartén con aceite se saltea la cebolla cinco minutos, se añaden el pimentón, unas cucharadas de agua, sal y pimienta; se añade a la cazuela, se le dan unas vueltas y se sirve muy caliente


Publicado por felipeluzon @ 10:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios