S?bado, 28 de noviembre de 2015

SOLLETAS CON SETAS VARIADAS

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro solletas, cien gramos de setas variadas, una cebolla, dos tomates maduros, dos cucharadas de harina fina, dos cucharadas de harina de freír pescado, un vaso de aceite, un hueso de jamón, un vaso de vino amontillado, un rollo de hierbas, un litro de caldo de carne, un diente de ajo, una cucharada de almendras fritas picadas, una rebanada de pan frito, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las solletas de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se cortan en filetitos, se pasan por harina de freír pescado y se fríen levemente; se reservan.

En una cazuela de barro con aceite, se doran los ajos cortados en laminas, se añade la cebolla picada, cuando dore se añade el tomate picado, pelado y sin pepitas, se cocina diez minutos, se añaden las setas, se les dan unas vueltas. Se añaden el caldo, el hueso de jamón, el rollo de hierbas y se cuece una hora para que reduzca.

Se majan en un almirez el pan frito, las almendras, los dientes de ajo y un chorrito de vino. Se añade a la cazuela, se riega con el resto del vino, se añaden los filetitos de solleta, se cocina cinco minutos y se sirve.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 8:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios