Jueves, 31 de diciembre de 2015

CHAYOTAS RELLENAS CON VIRUTAS DE RATAY

Ingredientes: ( 4 personas)

Nueve chayotas, dos cucharadas de virutas de ratay, cuatro huevos, una cucharada de maicena, un vasito de nata, tres cucharadas de mantequilla, un limón, cien gramos de queso rallado, nuez moscada y sal.

Preparación:

Se cuecen las chayotas en la olla expres con agua y una chispa de sal siete minutos, se pelan, se cortan por la mitad, se retira el hueso y se reservan en un cazo con agua de la cochura unos minutos.

Se prepara un puré con una chayota cocida y unas cucharadas del caldo. Se pasan por la trituradora. Se añaden la nata, un huevo batido, dos yemas, una cucharada de maicena desleída en un poco de caldo y dos cucharadas de virutas de ratay. Se salpimienta.

Se saltean las medias chayotas con la mantequilla, se rellenan con el puré al que se le han añadido las claras de huevo batidas a punto de nieve. Se llevan a una fuente de horno engrasada, se llevan al horno a ciento ochenta grados cinco minutos y se sirven.

Se pueden adornan con una loncha de mojama como peineta. El ratay son las puntas de la mojama, más secas y que se utiliza generalmente como condimento


Publicado por felipeluzon @ 8:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios