S?bado, 09 de enero de 2016

CREMA DE VERDURAS CON TONINO

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho champiñones, dos zanahorias, medio pimiento, media cebolla, medio puerro, un calabacín pequeño, una pastilla de Avecrem, aceite,  medio vaso de Pedro Jiménez, un vaso de leche Ideal, dos toninos, sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela de barro con aceite se saltean la cebolla picada en juliana, la zanahoria cortada en rodajas finas y el puerro cortado en rodajas, pasados cinco minutos se añaden los champiñones picados, el calabacín picado y se le dan otros cinco minutos de cochura, se salpimienta y se añaden un chorrito más de aceite y el vino, se cocina hasta que evapore el vino.

Se añade un litro de agua con la pastilla de Avecrem desleída, se le da media hora de cochura removiendo de vez en cuando, pasado este tiempo se pasan las verduras por la batidora, se añade caldo de la cochura hasta tener la crema a nuestro gusto.

Se limpian los toninos de cabeza, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se marcan en una sartén con aceite dos minutos por cada lado, se trocean.

Se reparte la crema entre cuatro platos, se reparten los trocitos de tonino entre ellos y se sirven con unos picatostes de acompañamiento.

Rancho de abordo recogido en La Coyantina, Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 23:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios