Domingo, 10 de enero de 2016

EMPANADA DE ESCUPIÑAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos hojas de hojaldre, dos cucharadas de aceite, dos kilos de escupiñas, una cebolla, dos dientes de ajo, un pimiento verde, un pimiento rojo,  unas rodajitas de chorizo, medio limón, una hoja de laurel, un clavo de olor, unos trocitos de jamón serrano, tomate frito, un huevo y sal.

Preparación:

Se abren las escupiñas al vapor en una sartén con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo.

En una sartén con aceite, se pican una cebolla, los ajos, el pimiento verde y la sal. Se sofríe a fuego muy suave, se añaden las escupiñas, su caldo, el chorizo  y  el jamón. Pasados cinco minutos, se añade el tomate frito, se retira del fuego y se reserva.

Se forra una fuente de empanada untada de aceite, con una hoja de hojaldre. Se vierte sobre ella el sofrito, se adorna con tiras de pimiento rojo, se tapa con la otra hoja y se recogen los bordes, se pincha la masa y se hace un huequito en el  centro como chimenea. Se unta con un poco de aceite y huevo batido, se deja en el horno a ciento ochenta grados media hora. Se añade una cucharada de aceite por la boca, se deja reposar un cuarto de hora y se sirve.

Adaptada de una del Horno Lozano de Carral (La Coruña).  Ellos emplean masa de empanada, nosotros preferimos hojaldre para este tipo de empanada.


Publicado por felipeluzon @ 9:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios