S?bado, 16 de enero de 2016

FILETES DE SALMONETE CON ESPÁRRAGOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro salmonetes, una docena de cigalas, dieciséis espárragos verdes cocidos, dieciséis tomates cherry, dos tomates, dos pimientos verdes, dos dientes de ajo, un vaso de vino blanco, una copa de coñac, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los salmonetes de escamas y entrañas, se lavan y se reservan

En una sartén con aceite, se saltea la cebolla, cuando comience a pochar se le añaden los ajos y los pimientos picados, se refríen y se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos. Se añaden las cigalas peladas, los salmonetes, el vino y unas cucharadas de agua, se cuece diez minutos, se retiran las cigalas y los salmonetes; se reservan.

En sartén aparte se fríen en tres cucharadas de aceite las cabezas y las cáscaras de las cigalas, se añade la copa de coñac, se flamea y se espachurran para sacar el jugo, se añade al refrito.

Se pasa el refrito por la batidora, se cuela con el chino y se lleva a una cazuela de barro amplia, se calienta y se sirve en salsera.

Se reparten los salmonetes con las cigalas en cuatro platos se acompañan con los espárragos verdes, los tomates cortados por la mitad formando corona y la salsa aparte en salsera


Publicado por felipeluzon @ 9:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios