Lunes, 25 de enero de 2016

LOMO DE BACALAO EN SALSA MARINERA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un lomo de bacalao desalado de tres cuartos de kilo, un cuarto de kilo de gambas, dos cebollas, cuatro dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, un pimiento rojo, dos tomates, un vaso de caldo de pescado, aceite, albahaca, sal y pimienta.

Preparación:

Se corta el bacalao en cuatro trozos, se confita en una sartén con aceite sin que rompa a hervir con dos ajos rallados cuatro minutos por cada lado, comenzando con la piel hacia arriba, se sacan, se escurren y se reservan sobre papel de estraza.

En una sartén con dos cucharadas del aceite de confitar el bacalao se saltean la cebolla picada y el pimiento cortado en cuadraditos, pasados cinco minutos se añaden las cáscaras y las cabezas de las gambas, se remueven y se les dan cinco minutos de cochura.

Se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas, se continua la cochura cinco minutos, se riega con el vino, se deja reducir y se riega con un vaso del caldo de pescado, se salpimienta, se cocina diez minutos, se pasa por el turmix y se cuela con el chino

Se cortan los ajos restantes en laminas, se fríen en el aceite de confitar el bacalao hasta que queden crujientes.

Se emplatan los lomos de bacalao, se riegan con la salsa y se reparten los ajos crujientes por encima, se acompañan de unos pimientos fritos y se sirven.

Personalmente prefiero para el acompañamiento unos pimientos de Padrón fritos. receta adaptada de una del restaurante Abarceria de Sevilla


Publicado por felipeluzon @ 9:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios