Lunes, 25 de enero de 2016

MAFALDINA PICANTE CON PANCETA Y SETAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Trescientos cincuenta gramos de mafaldina, doscientos gramos de tanas, tres tomates, una loncha de panceta de cien gramos, albahaca, una cucharada de pimentón, una cebolla, un diente de ajo, un pimiento rojo, seis cucharadas de aceite, piri-piri, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen los lumeches en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se saca, se escurre y se reserva.

En una cazuela de barro  con aceite se saltean cinco minutos la panceta cortada en dados. la cebolla cortada en juliana, el ajo cortado en laminas y el pimiento cortado en tiritas, se retira del fuego, se añade el pimentón se le dan vueltas treinta segundos, se añade el tomate rallado sin piel ni pepitas y se vuelve al fuego, se adereza con piri-piri, sal y pimienta, se cocina veinte minutos y se reserva.

En una sartén con aceite se saltean las tanas limpias y cortadas en lascas, pasados tres minutos se añaden a la cazuela de barro, se añaden las mafaldinas, se mezcla, se espolvorea con albahaca picada a cuchillo y se sirve.

Se puede espolvorear con queso parmesano rallado.


Publicado por felipeluzon @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios