Jueves, 16 de junio de 2016

RIÑONES DE TERNERA CON VINO DE MADEIRA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos riñones de ternera, cuatro dientes de ajo, dos cucharadas de vinagre, una copa de vino de Madeira seco, tres nueces de mantequilla, tres cucharadas de crema de leche, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los riñones, se les quita la grasa y se cortan a cuchillo en dados, se lavan con agua fresca y se llevan a un lebrillo pequeño con agua y vinagre, se dejan reposar media hora: Transcurrido este tiempo se saca, se lavan con agua fresca, se escurren y se secan en lo posible con papel de cocina; se salpimientan y se dejan reposar.

Se derrite la mantequilla en una sartén a fuego vivo, se rehogan los riñones cuatro minutos, se espolvorean con ajo picado a cuchillo, se cocinan tres minutos más. Se riegan con el vino de Madeira y se cocinan hasta que estén hechos a nuestro gusto.

Se sacan los riñones con la espumadera, se riega el caldo con la nata, se deja reducir la salsa, se vuelven los riñones, se espolvorean con perejil picado a cuchillo y se sirven en platos individuales con una porción de arroz blanco.

Receta de la Cocina portuguesa recogida en Continente (Lisboa)


Publicado por felipeluzon @ 19:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios