Lunes, 11 de julio de 2016

ALBÓNDIGAS DE RUBIO

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro rubios de ración y media, dos rebanadas de miga de pan, medio vasito de leche, un huevo, perejil, una cebolla, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos dientes de ajo, dos tomates, un pimiento rojo mediano, una cucharadita de especias morunas, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de pimentón, una guindilla molida, un vaso y medio de agua, una cucharada de culantro, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los rubios de cabeza, aletas, escamas, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se escaldan  un par de minutos, se desmigan y se ligan con la miga de pan remojada en leche, el perejil picado y el huevo batido. Se salpimienta y se liga todo muy bien. Se lían las bolitas de albóndiga y se pasan por harina. Se reservan.

En una cazuela de barro con aceite, se agrega la cebolla pelada y picada, cuando comience a pochar, se añaden los dientes de ajo y el pimiento picados. Se deja rehogar un par de minutos y se agregan la guindilla molida, las especias morunas , el pimentón, el agua y los tomates pelados, picados y sin pepitas. Cuando comience a hervir, se añaden el azúcar y las albóndigas. Se dejan cocinar unos diez minutos, removiendo de vez en cuando. Se esparce culantro picado y se sirven.

Receta recogida en Isla Cristina, se puede preparar con gallineta, cabracho, escorpora, reloj y peces similares. Si se le añaden unas chirlitas mejora mucho de sabor


Publicado por felipeluzon @ 10:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios