Lunes, 18 de julio de 2016

ALPISTERO CON FRUTOS SECOS

 Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro alpisteros de doble ración, harina, aceite de oliva, dos cebollas, cien gramos de avellanas, cincuenta gramos de piñones, cincuenta gramos de pasas, un cuarto de kilo de tomates maduros, dos cucharadas de vinagre, tres cuartos de vaso de agua, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los alpisteros y se sacan dos filetes por pieza, se fríen en aceite en una sartén cinco minutos. Se sacan, se escurren y se reservan.

En una sartén con dos cucharadas de aceite, se sofríe la cebolla picada. Se majan en un almirez las avellanas, los piñones y las pasas; se añaden a la sartén. Se añade el tomate picado, sin piel ni pepitas, se añade el vinagre y se cuece cinco minutos a fuego lento. Se añaden el agua, el perejil y el condimento, se remueve y se cuece cinco minutos.

Se incorporan los filetes de alpistero a la salsa, se cuece diez minutos y se sirve con acompañamiento de patata cocida.

Se puede preparar con solla, lenguado, soldao, halibut, etc El alpistero Microchirus wittei es un pescado plano intermedio entre lenguado y acedía, con lunares en su lomo


Publicado por felipeluzon @ 16:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios