Viernes, 22 de julio de 2016

ANCHOAS EN SALSA PICANTE COMO EN PUNTA UMBRÍA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de boquerones embarricados, doscientos gramos de alcaparras, dos dientes de ajo, piri-piri, cinco tomates muy maduros, vaso y medio de vinagre, medio vaso de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los boquerones embarricados de escamas y raspas, se lavan y se llevan a una cazuela con el vinagre una hora para eliminar la sal. Se sacan, se escurren y se dejan al oreo sobre un trapo de cocina un par de horas.

Se lleva el aceite a una cazuela se añaden los ajos enteros pelados, se doran, se retiran. Se añaden diez filetes de boquerón, se remueven bien y cuando se hayan deshecho, se riegan con un vaso de vinagre, se reduce totalmente por cochura, se espolvorea con una chispita de piri-piri y se añade el tomate rallado sin piel ni pepitas, se cocina veinte minutos.

Se enrollan los filetes de boquerón alrededor de una alcaparra, se emplatan, se riegan con la salsa de tomate y se sirven.

Se pueden llevar a un bote de vidrio con la salsa de tomate y un poquito de conservante, pueden aguantar algún tiempo. Aunque se ha hecho toda la vida con el “polvo de los tomates” no lo aconsejo, es mejor y mas seguro esterilizar el bote y consumirlos dentro de la semana siguiente guardándolos el fresco.


Publicado por felipeluzon @ 11:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios