Jueves, 25 de agosto de 2016

GAMBAS CON PATATAS AL LIMÓN

Ingredientes. ( 4 personas)

Dos docenas de gambas grandes, una zanahoria, media cebolla, cuatro espárragos verdes cocidos, un chorrito de aceite de oliva, aceite, laurel, una patata un puerro, la ralladura de un limón, una cucharada de aceite al piri-piri, sal y pimienta.

Preparación:

Se fríen en una sartén con aceite treinta segundos las gambas, se pelan y se fríen las cabezas y las colas, se aplastan en el chino y se saca su jugo, se reservan.

Las cáscaras sin jugo, se llevan a una cazuela con medio litro de agua, una zanahoria cortada en rodajas, la cebolla picada, sal y pimienta, se cuecen diez minutos, se cuela se obtiene un caldo de gambas, se le añade el jugo de las cabezas sin que hierva y se reserva.

Se fríen cinco minutos las patatas y la parte blanca de los puerros limpios y picados, en una sartén con aceite, se sacan se escurren y se aderezan con ralladura de limón. Se reparten entre cuatro platos, se riegan con unas cucharadas del caldo, se reparten las gambas por encima y se sirven adornando con un espárrago verde cocido.


Publicado por felipeluzon @ 9:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios