S?bado, 27 de agosto de 2016

JUDIAS CON CAÑAILLAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de cañaíllas, medio kilo de judías rojas, medio kilo de tomates, un pimiento verde, perejil, laurel, dos dientes de ajo, dos cebollas, medio vaso de aceite de oliva, piri-piri, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan las judías en remojo toda la noche, se sacan, se escurren y se cuecen en una cazuela con agua fría, se llevan a una cazuela con agua fresca y se cuecen en una cazuela con una cucharada de aceite dos horas y media.

Se parten las cañaíllas, se saca el bicho, se lavan y se cuecen en agua con sal tres cuartos de hora., se sacan, se dejan enfriar y se trocean, se reservan.

En una cazuela de barro con aceite se saltean la cebolla picada en juliana, los ajos cortados en laminas, pasados cinco minutos de añaden el pimiento cortado en dados y el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se añaden la hoja de laurel y la rama de perejil, las cañaíllas, se adereza con piri-piri, sal y pimienta, se incorporan las judías, parte del agua de su cochura, se le da un hervor al conjunto y se sirve.

Receta de Teresa Delgado recogida en Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 16:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios