Domingo, 28 de agosto de 2016

LASAÑA CON RUBIO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un rubio de un kilo, cuatrocientos gramos de hojas de lasaña, un cuarto de kilo de flores de brécol, cinco cucharadas de harina, cinco nueces de mantequilla, doce vasos de caldo corto, dos zanahorias, dos cebollas, vino blanco, queso rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las placas de lasaña en una cazuela con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete, se escurren y se reservan.

Se lavan las flores de brécol, se escaldan diez minutos en agua caliente con sal y una cucharada de aceite, se sacan, se escurren y se reservan.

Se limpia el rubio de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se sacan cuatro filetes, se pasan por harina de freír pescado en una sartén con aceite, se añade el vino y se reduce por cochura.

Se saltea la cebolla en tres cucharadas de aceite cinco minutos, se pican las flores de brécol y el pescado, se añaden a la farsa.

Se cuecen las zanahorias, se hacen puré

En una sartén con dos nueces y media de mantequilla se dora la harina, se añaden el caldo corto, el puré de zanahoria y se trabaja una salsa veloute.

Se emplata hoja de lasaña, farsa, salsa y se repite la operación hasta acabar el genero, se espolvorea con queso rallado, se colocan unos trocitos de mantequilla y se lleva al horno a ciento ochenta grados, se gratina hasta que funda el queso y se sirve.

Si usas hojas de lasaña de espinaca el resultado es optimo.


Publicado por felipeluzon @ 17:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios