Martes, 30 de agosto de 2016

MOJARRAS A BANDA CON POLEAS

Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de mojarras, medio kilo de harina de maíz, un tomate grandecito, dos pimientos, dos dientes de ajo, un puñado de gambas, una cucharada de pimentón, aceite, vinagre y sal.

Preparación:

Se limpian los filetes de mojarra de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se lavan, se escurren y se secan. Se asan en ascuas de leña (en su defecto en una plancha) con unas gotas de aceite y limón. Se reservan.

En una cazuela con aceite se rehogan la cebolla picada, el tomate y el pimiento picado. Se añade el pimentón y se dejan cocinar tres o cuatro minutos.

Se cuecen unas gambas en un litro de agua con sal. Las gambas se pelan y se reservan. El agua se cuela y se añade a la cazuela; se lleva a ebullición, se vuelve a colar y se deja enfriar; el grueso de la cochura mas las gambas se trituran y se añaden al caldo.

A la crema resultante, se va ligando la harina de maíz poco a poco removiendo constantemente para que no forme grumos, hasta que cuajen las gachas.

Se llevan a una fuente y se sirven con el pescado a banda recubierto con un aliño de cebolla cruda y regado con una salsa vinagreta.

Receta de la Costa de Huelva. Esta receta es de Josefa Prieto de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 11:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios