Viernes, 23 de septiembre de 2016

RUBIO ASADO AL HORNO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un rubio de kilo y medio, media cebolla, una cucharada de perejil picado,  un ajo picado, una cucharada de manteca, una cucharada de aceite, media cucharadita de pimentón dulce, un vaso de agua, tres cucharadas de vino blanco, patatitas, harina, zumo de limón, mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el rubio, se eliminan las raspas y las entrañas, se pincela con aceite por dentro y por fuera, se coloca en una fuente de horno engrasada sobre un fondo de agua y  vino, se cubre con la cebolla picada en juliana, el ajo y el perejil picados a cuchillo, el pimentón y la manteca.

Se lleva al horno a temperatura media  y se riega de vez en cuando con su jugo, a la mitad del asado se colocan patatitas nuevas alrededor, se continua la cochura hasta que estén hechos el pescado y las patatas.

Se saca el pescado, se emplata en una fuente, se rodea con las patatas y se pasa el jugo de la cochura por el chino, se lleva a un cazo se añade la harina y se añaden la mantequilla y el zumo de limón; se espesa por cochura, se riega sobre el pescado, se espolvorea con culantro picado a cuchillo y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 17:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios