Viernes, 30 de septiembre de 2016

SALTÓN AL PIMENTÓN ALMERIENSE

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de saltones, medio kilo de patatas, dos ñoras, dos tomates, dos pimientos verdes, un diente de ajo, medio vaso de aceite, una cucharada de perejil, cominos, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los saltones de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se sacan los filetes, dos por pieza, se cortan a lo ancho en cuatro porciones y se reservan.

Se hidratan las ñoras toda la noche, se retira la carne y se pica a cuchillo, se reserva.

Se asan los pimientos en el horno a ciento ochenta grados tres cuartos de hora, se retiran, se dejan sudar, se pelan y se cortan en juliana.

Se hierven los tomates, se pelan, se eliminan las pepitas, se rallan y se llevan a un dornillo, se majan con la carne de las ñoras, el perejil, el ajo, el comino, aceite, sal y pimienta. Se trabaja una salsa tipo mayonesa en su consistencia.

Se cuecen las patatas peladas y cortadas en rodajas veinte minutos en una cazuela con agua, se añaden los pimientos, los trozos de saltón y el majado, se les dan tres minutos de cochura, se retira del fuego, se añade el pimentón se le dan unas vueltas, se deja reposar un rato y se sirve


Publicado por felipeluzon @ 17:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios