Jueves, 13 de octubre de 2016

SALTONES CON PALMITOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de saltones, dos cebollas, una zanahoria, dos clavos, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, medio vasito de aceite, dos dientes de ajo, una cucharadita de maicena, cuatro cucharadas de zumo  de limón, una punta de piri-piri, un palmito, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los saltones de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se cortan en dos o tres porciones, se salpimientan y se reservan.

Se limpian los palmitos, se sacan las abuelas y el cogollo, se pican, se riegan con unas gotas de zumo de limón, se reservan

En una cazuela de barro con se saltean cinco minutos la cebolla cortada en rodajas, la zanahoria cortada en rodajas, el laurel y el ajo, se añaden los trozos de saltón, se riegan el vino blanco y el zumo de limón; se deja hervir diez minutos, se espesa la salsa con un poco de maicena, se añaden los palmitos, se rectifica de sal y pimienta; se sirve.

Receta común de la Costa de Huelva; como pasa con las recetas comunes tiene mil variantes. Si no encuentras palmitos de Huelva usa palmitos de lata y no olvides que son especie protegida


Publicado por felipeluzon @ 9:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios